Economía

Telecomm alista lanzamiento de
tarjetas de débito

La emisión de las tarjetas de débito de Telecomm arrancaría en Michoacán a finales de este mes; Jorge Pérez, director comercial del organismo, indicó que serán lanzadas dos tarjetas con diferentes instituciones bancarias.
Yuridia Torres
02 septiembre 2014 18:27 Última actualización 02 septiembre 2014 18:42
Telecomm

Telecomm alista para fines de este mes la emisión de dos tarjetas de débito. (telecomm.net.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Telecomm ya prepara el lanzamiento de tarjetas de débito que distribuirá entre los usuarios de esta plataforma, el plástico se podrá usar en cualquier comercio y en los ochos corresponsales bancarios con los que esta dependencia tiene convenio, anunció Jorge Pérez Cantú, director comercial de Telecomunicaciones de México.

Asimismo, destacó que a finales de este mes comenzarán a distribuir las tarjetas de débito, en una primera etapa este proyecto comenzará en el estado de Michoacán y luego se replicará en todo el país.

"Queremos llegar a la población donde no cuentan con estos instrumentos; emitiremos dos tarjetas de débito con diferentes instituciones bancarias para promover el ahorro y crear el ecosistema para que el usuario no solamente maneje el efectivo sino que también tenga un plástico", destacó el funcionario federal.


Durante su participación en el XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas enfatizó que hoy en día, Telecomm trabaja ocho corresponsalías con bancos: Bancomer, Banamex, Banorte, Inbursa, entre otros; los sistemas de estas instituciones bancarias servirán de apoyo para que los nuevos plásticos operen.

Jorge Pérez Cantú informó que hoy en día, Telecomm está en proceso de concretar convenios de colaboración con 54 microfinancieras, de estas 14 ya tienen contrato dictaminado y el resto está en trámites para autorización.

Hasta la fecha, esta dependencia tiene concretados convenios con seis entidades financieras no bancarias, las cuales reportan 2 mil 892 operaciones mensuales por 11 millones de pesos.