Economía

Tecnología marca pauta en bancos

Los nuevos bancos ya no se preocuparán por crear sucursales, debido a que los procesos tecnológicos están revolucionado la forma en que operan sus negocios para competir y enfrentar a los nuevos jugadores del mundo digital, estimó Patrice De Berranger, director general de FIS para América Latina.
Jeanentte Leyva
22 mayo 2016 22:20 Última actualización 23 mayo 2016 5:0
Patrice De Berranger. (El Financiero)

De Berranger con los datos busca saber que hacen las personas. (El Financiero)

En México el escenario financiero y principalmente de la banca está enfocado a atender la parte regulatoria para que se tenga mayor seguridad en el mercado, pero también está marcado por una tendencia de modernización para ser instituciones totalmente tecnológicas.

En entrevista, Patrice De Berranger, director general de FIS para América Latina, empresa global en tecnología de servicios financieros, con un enfoque en la banca minorista e institucional y presencia en 130 países, estimó que el mercado mexicano y la banca se ha identificado después de EU como uno de los países y sectores más fuertes.

Indicó que la banca en México tiene una tendencia a ser totalmente electrónica, incluso los llamados nuevos bancos no tienen contemplado la creación de una gran red de sucursales en el país, pero también sectores como el asegurador y energético están en la adopción de ese proceso.

De acuerdo con FIS, los servicios financieros digitales (FinTech) están revolucionando la forma en que las entidades financieras como bancos, casas de bolsa, aseguradoras y administradores de fondos como las Afores operan sus negocios para competir y poder hacer frente a los nuevos jugadores del mundo digital.

En el mundo, los servicios financieros está experimentando un cambio acelerado, derivado del mejoramiento de la tecnología y del proceso de madurez de los millennials, quienes habiendo crecido entre tecnologías poderosas esperan una experiencia digital avanzada.