Economía

Tecnología marca la supervivencia de las empresas: expertos

Especialistas tecnológicos iniciaron el World Business Ideas 2014 dicen que las tendencias para hacer negocios son los cambios en las jerarquías escalonadas, las impresoras en 3D y los robots.
Angélica Hernández
23 octubre 2014 11:30 Última actualización 23 octubre 2014 11:31
Conoce a "Jimmy" un robot impreso en 3D

El objetivo de 3D Lab Fab & Café es acercar la tecnología de impresión 3D al público en general por medio de un entorno creativo, abierto al público en una zona céntrica del DF y así también traer la última tecnología en fabricación digital a la mesa, para que disfruten de un café, ofreciendo la más deliciosa carta de alimentos y cafés, explicaron los socias de la firma en entrevista con Carlos Mota.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología es lo que está marcando el liderazgo de las empresas y los proyectos pero sobre todo la supervivencia de estos. Esta fue la pauta que marcó el inicio de World Business Ideas 2014 (WOBI) que arrancó con la presencia de Juan Enriquez, consultor de negocios y experto en tecnología.

Afirmó que hay tres tendencias que cambiarán la forma de hacer negocios y de producir: el cambio de jerarquías escalonadas hacia una forma de redes sociales, las impresoras en 3D y los robots.

“A estos tres cambios se les debe sumar que las compañías se enfrentan cada vez más a la creación y emprendedurismo de los jóvenes”, dijo.


Respecto a las tres tendencias explicó que hoy en día las organizaciones tienen que empezar a cambiar sus organigramas y comenzar a verlos como redes sociales.

“Las empresas actuales tienen que analizar quién hace qué trabajo, quién es emprendedor y quién no, no es la jerarquía lo que importa sino tener claro de quién es el emprendedor, quién toma decisiones y las ejecuta”, dijo.

Agregó que la tecnología de impresoras 3D y robots cambiarán la forma de producción en donde las máquinas podrán convivir con los seres humanos en una misma línea.

En este sentido coincidió Peter Diamandis, presidente tanto de la Fundación X Prize y Singularity University, dijo que el desarrollo de robots deberá ser en beneficio de la humanidad.

"Estamos viendo que los robots son parte de los negocios, las empresas han recurrido a la robótica. Un ejemplo de ello es el auto sin chofer de Google, que puede con una simple cámara ir a cualquier parte”, dijo.

Resaltó que actualmente existen entre 12 mil y 15 mil millones de dispositivos y se prevé llegar a 50 millones en las próximas décadas, por lo que “el avance de la tecnología no para, en un par de años estará 1 millón de pasos adelante".