Economía

Tecnología facilitará trámitar pensiones
del IMSS

El trámite digital de pensiones, en el cual el IMSS está trabajando, tiene como objetivo ahorrar el mayor número posible de visitas del afiliado al instituto, señaló Igor Rosette, Director
de Innovación y Desarrollo.
Gabriela Chávez /Corresponsal
01 diciembre 2014 19:46 Última actualización 01 diciembre 2014 19:46
Etiquetas
IMSS

El trámite digital de pensión es para ahorrar visitas del afiliado al instituto. (Tomado de @Tu_IMSS)

GUADALAJARA.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja para digitalizar en 2015 todos los trámites de solicitud de pensiones informó el Director de Innovación y Desarrollo, Igor Rosette.

Entrevistado en el marco de la Reunión Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos del IMSS, Rosette señaló a El Financiero que entre los beneficios próximos está la simplificación del trámite de pensiones el cual es realizado por cerca de 200 mil personas cada año.

La intención es que el trámite de pensión en alguna de las modalidades: Vejez, cesantía, incapacidad y orfandad, se pueda realizar de manera electrónica en lugar de presencial como ocurre hoy.


“Estamos trabajando para que estos solicitantes, -muchos de ellos personas mayores o con problemas de salud- nunca tengan que ir a la ventanilla”, indicó Rosette quien reconoció la molestia que esto implica pues actualmente la persona debe asistir al menos cuatro veces a las oficinas del IMSS en distintos momentos, “esto si traen todos los papeles en orden”, sino el número puede ser mayor, reconoció.

El área de tecnología también está trabajando para lograr que la comprobación de supervivencia de los pensionados se haga sin que tengan que acudir pues en el modelo actual se le requiere a la gente ir a decir sigo vivo para que le sigan pagando, dijo el entrevistado.

“Vamos a implementar un modelo innovador para evitar que el mayor número de personas tengan que acudir a la ventanilla. Esto mediante cruces de información y otros métodos, lo que será de gran impacto”, puntualizó.