Economía
Ganadores y perdedores

¿Te imaginas un coche de 11.4 mdp corriendo por la Ciudad de México?

Debido a la devaluación del peso entre otros factores, México se ha convertido en un gran mercado para los automóviles de lujo, por lo que ya es el líder en América Latina.
Axel Sánchez
29 junio 2017 18:11 Última actualización 29 junio 2017 19:15
Etiquetas
México, líder en autos de súper lujo

México, líder en autos de súper lujo en América Latina. (Especial)

México es ‘la joya de la corona’ de América Latina para el mercado de autos de lujo y superlujo.

Según especialistas, la competitividad y las facilidades de otorgar crédito automotriz motivaron el incremento en la adquisición de estos autos, principalmente en la capital mexicana, donde se vende uno de cada dos en el país.

“El financiamiento ha estado creciendo a tasas por arriba de dos dígitos en los últimos tres años y esto coadyuva a impulsar el mercado de lujo”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices.

En México se venden 46% más vehículos de este tipo que en países como Brasil, Argentina y Chile.

Philip Heldt, director general de Infiniti para México y América Latina, destacó que en el 2016 el volumen de autos premium colocados en el país resultó el doble del que se tenía antes de la crisis económica global del 2009, por lo que se mantienen con la expectativa de alcanzar cifras récord históricas en el 2017.

“En los últimos tres años el sector ha crecido de forma sostenida lo cual nos ha permitido participación de mercado, ganar una posición muy relevante en el segmento premium”, dijo Heldt.

Las marcas de lujo apuntan a seguirse expandiendo en el mercado, principalmente las de ultralujo, las cuales ven oportunidades en ciudades como Monterrey y Guadalajara.