Economía

¿Te envían remesas de Western Union? Ahora puedes cobrarlas en Oxxo

La alianza entre ambas compañías duplicará su presencia de puntos para cobrar la remesa, al pasar de 13 mil 500 el año pasado a 26 mil 600 localidades de agentes, indicó Rodrigo García, vicepresidente y director general de Western Union.
Jeannette Leyva 
05 octubre 2016 12:13 Última actualización 05 octubre 2016 13:39
Oxxo

Actualmente Oxxo recibe 11 millones de clientes diarios, quienes podrán recibir la cantidad máxima de 11 mil 600 pesos por transacción (Especial)

A partir de este día, si tienes un familiar en alguna parte del mundo que te envía dinero a través de Western Union lo podrá cobrar en uno de los 14 mil puntos que tienen las tiendas Oxxo en el país, sin tener que pagar por ello.

El nuevo servicio permite que una persona que recibe dinero vía Western Union puede disponer de mil pesos en efectivo, y lo demás optar porque sea transferido a su cuenta de débito de los bancos con los que las tiendas Oxxo tienen convenios, como son Banamex, BBVA Bancomer, Inbursa, HSBC, Santander, Scotiabank y Banorte.

De no tener cuenta en ninguno de esos bancos, está la opción de que habiliten en ese momento una cuenta de Saldazo para transferir su dinero, o bien opten por cobrar el envío en cualquiera de los otros corresponsales que tiene la remesadora mundial.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, México es el cuarto receptor de remesas a nivel global, después de India, China y Filipinas, al registrar un total de 25.7 millones de dólares el año pasado, un aumento de 8.7 por ciento con respecto a 2014.

En reunión con medios para presentar la nueva alianza, Asensio Carrión, director de Servicios Financieros de Oxxo, explicó que el 80 por ciento de los envíos que reciben son de Estados Unidos y el 20 por ciento restantes de otras partes del mundo, como Canadá y Colombia principalmente.

En el caso de Western Unión con esta alianza duplica su presencia de puntos para que se cobre la remesa a 26 mil 600 localidades de agentes, el año pasado eran 13 mil 500, indicó Rodrigo García, vicepresidente y director general de Western Union.

Actualmente Oxxo recibe 11 millones de clientes diarios, quienes podrán recibir la cantidad máxima de 11 mil 600 pesos por transacción, de la cual sólo podrán retirar mil pesos en efectivo y el saldo restante será depositado inmediatamente en alguna de las cuentas de débito de los bancos con los que Oxxo tiene corresponsalía, el servicio estará disponible de ocho a ocho todos los días del año.

Mariano Dall´Orso, vicepresidente senior y director general de México, Canadá y el Caribe indicó que ante la volatilidad los montos de envío se han mantenido, y más bien los montos han aumentado debido a que el empleo en Estados Unidos ha mejorado.

Para facilitar el cobro de la remesa, el beneficiario en México debe pre cargar su información llamando gratuitamente al 01-800-681-2024 o utilizar los teléfonos especiales, Ipad y kioskos que se instalarán en más de dos mil tiendas Oxxo en este año y el 2017, para que así sólo identificándose puedan cobrar su remesa.