Taxímetros y cabello humano, entre los productos chinos a los que EU quiere poner aranceles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Taxímetros y cabello humano, entre los productos chinos a los que EU quiere poner aranceles

COMPARTIR

···

Taxímetros y cabello humano, entre los productos chinos a los que EU quiere poner aranceles

Donald Trump lanzó una lista de nuevos productos chinos a los que les que pretende imponer aranceles; entre ellos destacan algunos que tal vez no imaginabas.

Redacción
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 20:52

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara aranceles a algunos productos chinos por 200 mil millones de dólares adicionales, entre los que destacan anguilas y truchas vivas.

La lista publicada este martes por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos contiene más de 6 mil 031 líneas de productos y propone un arancel del 10 por ciento sobre ellos.

Algunos productos alimenticios que figuran en la lista son: salmón del Pacífico, atunes aleta amarilla, sardinas (frescas o refrigeradas); algunos tipos de cebollas, coliflor y brócoli con cabeza; jícamas, fresas, semillas de pequeños granos rojos (utilizadas para la siembra).

También se encuentran del sector tecnológico: partes de teléfonos que no sean ensambles de circuitos impresos; videoproyectores en color de alta definición; llantas; cámaras cinematográficas; hornos de microondas. También se contemplan calculadoras electrónicas con y sin papel, máquinas para abrir, cerrar o sellar paquetes de correo.

Además, están productos diversos como herramientas y sus partes para trabajo manual o neumático; algunos tipos de tabaco y hojas de tabaco; algunos tipos de mármol; algunos aceites y minerales; algunos productos de plástico; accesorios y ropa; carbón, bambú; vidrio utilizado para displays de computadoras, algunas aspiradoras; artículos de metales preciosos.

China es la mayor economía de exportación en el mundo; tan sólo en 2016 exportó 2.27 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de The Observatory of Economic Complexity (OEC).

En 2016, el principal destino de las exportaciones del país asiático fue EU (436 mil millones de dólares), seguido de Hong Kong (250 mil millones de dólares), Japón (148 mil millones de dólares), Alemania (99 mil millones de dólares) y Corea del Sur (87.2 mil millones de dólares). Mientras que México representó (63.7 mil millones de dólares).

Los artículos que más exportó en ese año fueron computadoras, equipos de radiodifusión, teléfonos, circuitos integrados y componentes de máquinas de oficina.

Aquí te dejamos la lista de 20 productos 'curiosos' que están en lista:

1.- Trucha viva.

2.- Carpa cabezona.

3.- Animales de la especie bovina, frescos o refrigerados.

4.-Ancas de rana.

5.- Langostas noruegas.

6.- Cabello humano.

7.- Cigarros de clavo.

8.-Aceites de petróleo.

9.- Baterías de almacenamiento de ácido (utilizadas para arrancar motores de pistón).

10.-Estructuras de interacción de radiofrecuencia (RF) para tubos de microondas

11.- Cámaras fotográficas para estudios subacuáticos, aéreos, médicos, quirúrgicos, forenses o fines criminológicos.

12.- Taxímetros.

13.- Colecciones y piezas de colección de zoológicos, botánicos, mineralógicos, anatómicos, interés histórico, arqueológico.

14.- Antigüedades de una edad superior a cien años.

15.- Mesa eléctrica, escritorio, lámparas de noche o de pie, que no sean de metal común.

16.-Separadores de crema.

17.- Pelo fino de cabras de Cachemira (cachemira).

18.-Pieles para sombreros.

19.- Envases sanitarios de alimentos y bebidas de papel y cartón.

20.- Semen de bovino.

*Con información de AP.