Economía

Tasas negativas, apoyo para gasto de Trump

Las tasas negativas serán la manija para los grandes proyectos en infraestructura que pretende llevar a cabo Donald Trump para su país.
Bloomberg
24 noviembre 2016 22:8 Última actualización 25 noviembre 2016 5:0
Trump

Trump

Donald Trump, en su discurso en la noche del triunfo electoral, es el último en prometer a la nación un estiramiento facial, utilizando acero hecho en EU y empleando a trabajadores del país. “Vamos a arreglar nuestras ciudades interiores, y reconstruir nuestras carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, escuelas, hospitales”, aseguró. Con esa noticia, las acciones en construcción se fueron a las nubes.

¿Y de dónde va a sacar el billón de dólares para un plan tan ambicioso? Al estratega jefe de Trump, Stephen Bannon, eso no lo asusta para nada. El controvertido presidente del directorio de Breitbart News Network dijo en una entrevista del 15 de noviembre que él es mayor impulsor en Trumplandia de los créditos para estos proyectos de obras públicas porque las tasas de interés negativas son “la mayor oportunidad para reconstruir todo”.

Los asesores también dicen que su plan se pagaría sólo en nuevo ingreso por impuestos pagados por constructoras rentables.