Economía

Tasas de interés del BCE permanecerán bajas: Draghi

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 01 agosto 2013 9:29

[Bloomberg] 


Reuters
 
Francfort .- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiteró el jueves que las tasas de interés del BCE se mantendrán en sus niveles actuales o incluso más bajas por un "periodo extendido" de tiempo, lo que sugiere que eso será al menos hasta el próximo año.
 
Draghi aseguró que las expectativas inflacionarias permanecen ancladas y que hubo algunas señales de un tentativo crecimiento.
 
"(La política monetaria) por lo tanto entrega apoyo a una gradual recuperación en la actividad económica en lo que resta del año y en 2014", dijo en una conferencia de prensa.
 
Más temprano el jueves, el BCE mantuvo su principal tasa de interés en un récord mínimo de 0.50%. También dejó sin cambios la tasa para su facilidad de depósito en cero y la tasa de préstamos de emergencia en un 1.0%.
 
Además, el Banco de Inglaterra no efectuó cambios en la segunda reunión de política monetaria de su nuevo gobernador, Mark Carney, y votó por mantener las tasas de interés en un 0.5% y no modificar su programa de compra de activos.