Tasas bajarían en créditos de nómina: BBVA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tasas bajarían en créditos de nómina: BBVA

COMPARTIR

···

Tasas bajarían en créditos de nómina: BBVA

La disminución derivaría de la propuesta de Banxico que establece que el banco otorgante del crédito pueda cobrar primero cuando el cliente así lo decida.

Jeanette Leyva
10/04/2018

Los cambios propuestos por el Banco de México (Banxico) para generar competencia en los créditos de nómina entre los bancos podrían generar una reducción de tasas de interés en este segmento y en otro tipo de préstamos.

Lo que se propone es que el banco otorgante del crédito pueda cobrar primero cuando el cliente así lo decida, es decir, el acreedor bancario que decida al usuario tendrá antelación para cobrar, lo que además de generar competencia puede originar una baja en las tasas de interés, estimó Eduardo Osuna, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Bancomer tiene más de cinco millones de clientes de nómina, de los cuales cerca de 30 por ciento tiene un crédito de nómina y 8 de cada 10 nuevos clientes de nómina vienen de traspasos, es decir decidieron cambiar al banco azul.

Para la calificadora Moody’s, las normas propuestas por Banxico son más claras y estrictas para los bancos con préstamos relacionados con nómina.

Las normas serán positivas para la banca porque reducirán el riesgo de ciertos préstamos al consumidor, asegurando de manera más efectiva con salarios, lo que reduce el riesgo de que los clientes cambien de cuenta entre bancos.

Esto debería conducir a un menor número de los préstamos en mora y menores costos de crédito, lo que permite a los bancos reducir las tasas que cobran para estos productos.

La banca en México, hasta el cierre de 2017, tenía millones de créditos de nómina registrados.