Economía

Tasa de desempleo
en EU sube a 6.2%

La generación de empleos durante julio en Estados Unidos ascendió a 209 mil puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo se elevó 0.1 puntos porcentuales respecto al mes previo, a 6.2 por ciento.
Reuters
01 agosto 2014 7:40 Última actualización 01 agosto 2014 7:45
Etiquetas
[Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en mil, a una cifra desestacionalizada de 326 mil./Bloomberg/Archivo]

[Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en mil, a una cifra desestacionalizada de 326 mil./Bloomberg/Archivo]

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más que lo esperado en julio y un alza de la tasa de desempleo apuntó a cierta debilidad en el mercado laboral que podría dar espacio a la Reserva Federal para mantener las tasas de interés bajas por algún tiempo.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 209 mil el mes pasado tras subir en 298 mil en junio, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.

Los datos de mayo y junio fueron revisados para mostrar la creación de un total de 15 mil puestos de trabajo más que lo informado previamente, lo que muestra un impulso subyacente.

En tanto, la tasa de desempleo aumentó en una décima porcentual, a un 6.2 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban que la economía estadounidense habría creado 233 mil puestos de trabajo el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantuviera sin cambios, en 6.1 por ciento.