Tasa de desempleo en Brasil hubiera subido 5.9% en marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tasa de desempleo en Brasil hubiera subido 5.9% en marzo

COMPARTIR

···
Economía

Tasa de desempleo en Brasil hubiera subido 5.9% en marzo

23/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters

La tasa de desempleo de Brasil probablemente siguió la tendencia de los primeros meses del año y habría aumentado en marzo, pero sin que se haya producido un deterioro del mercado laboral del país, según un sondeo de Reuters publicado el martes.
 
La tasa de desempleo desestacionalizada probablemente subió a un 5.9% en marzo desde el 5.6% de febrero, según la mediana de las previsiones de 25 analistas consultados por Reuters.
 
Los pronósticos oscilaron entre un 5.7% y un 6.1%.
 
En marzo del año pasado, la tasa de desempleo fue de un 6.2%. A finales del año pasado, el desempleo terminó en un 4.6%, el más bajo desde el inicio de la serie histórica en 2002.
 
La tasa de desempleo suele subir a inicio de año, cuando los trabajadores contratados temporalmente para la época de fiestas buscan una nueva ocupación.
 
Los resultados de marzo, sin embargo, refuerzan la idea de que el bajo crecimiento económico ha tenido poco impacto en el mercado laboral, que mantiene la presión sobre los precios, especialmente en los servicios.
 
"El crecimiento de la oferta de trabajo será pequeño en los próximos años debido a los cambios demográficos. Esto significa que el menor crecimiento del PIB, en comparación con otros años, tenderá a ser suficiente para mantener la tasa de desempleo cerca de los niveles actuales. Por otra parte, esto también significa que para que la economía crezca más rápido, es necesario aumentar la productividad", dijeron economistas de Itaú Unibanco en una nota.
 
La agencia gubernamental de estadísticas, IBGE, dará a conocer la tasa de desempleo el jueves.