Economía

Tasa de desempleo cae en varios estados de EU

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 17 mayo 2013 16:12

[Bloomberg] Después de Nevada, las tasas más altas fueron las de Illinois, Misisipi y California. 


Reuters
 
Las tasas de desempleo cayeron en abril en 43 de los 50 estados de Estados Unidos y en el Distrito de Columbia frente al mismo mes del año anterior, de acuerdo a datos del Departamento de Trabajo publicados el viernes.
 
Algunos estados, como Illinois, Delaware, Indiana, Wisconsin, Misisipi y Nuevo Hampshire vieron crecer sus tasas de desempleo respecto a un año atrás. La de Illinois cayó en abril a 9.3% frente a 9.5% en marzo, pero subió desde un 8.8% en el mismo mes del 2012.
 
Aunque Nevada registró la mayor caída de la tasa de todos los estados durante el año, tuvo la mayor tasa de desempleo en el país, de un 9.6% en abril.
 
El estado, que disfrutó la bonanza económica durante el auge inmobiliario, presenció una escalada de su tasa de desempleo a un 14% en septiembre de 2010, la más alta en los registros que se remontan a 1976, y luego gradualmente descendió.
 
Después de Nevada, las tasas más altas fueron las de Illinois, Misisipi y California.
 
En California, donde la economía está recuperándose, la tasa de desempleo continuó descendiendo hasta un 9% desde un 9.4% en marzo -un mínimo absoluto desde diciembre de 2011-.
 
La tasa de desempleo de Dakota del Norte, la más baja del país durante media década, subió a un 3.3%.
 
Desde marzo, las tasas de desempleo cayeron en 40 estados y en Washington D.C., mientras que no presentaron cambios en siete. Las tasas subieron en otros dos estados además de Dakota del Norte: Luisiana y Tennessee.
 
A nivel nacional, la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 2008 en abril, un 7.5%, en tanto las nóminas no agrícolas subieron, de acuerdo a un reporte divulgado este mes.