Economía

Tasa de crecimiento de México será más modesta: The Conference Board

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 19 agosto 2013 17:44

[La tasa de expansión de la economía mexicana será más modesta, alertó The Conference Board. / Cuartoscuro / Archivo ]  


 
 
Notimex
 

NUEVA YORK.- Los indicadores líderes de la economía de México disminuyeron en junio, con lo que sumaron tres meses consecutivos de descensos, de acuerdo con el índice publicado hoy por el organismo de análisis The Conference Board.
 
"Tomados en conjunto, los recientes declives de los índices sugieren que aunque la economía continuará su expansión en el corto plazo, la tasa de expansión probablemente será más modesta", asentó el organismo.

El índice -que calcula la actividad de la economía a futuro, en un plazo de entre tres a seis meses- disminuyó en junio 1.8 por ciento, para ubicarse en 123.2 unidades.

Los seis componentes que integran el índice reportaron bajas, encabezados por la tasa de cambio real invertida, los inventarios netos insuficientes y el componente de la construcción en la producción industrial.

El organismo informó además que su índice de actividad económica coincidente para México, que mide el estado presente de la economía, disminuyó en junio 0.1 por ciento, luego de mantenerse sin cambios en mayo y abril.