Economía

Tarjetas de despensa cumplen con deducibilidad del SAT

Edenred, Efectivale, Sí Vale y Sodexo lograron la autorización fiscal para hacer deducibles los monederos electrónicos de despensa, según la Aseval.
Notimex
19 junio 2014 17:39 Última actualización 19 junio 2014 17:39
Vales de despensa. (siempre889.com)

Si una empresa sigue otorgando la prestación en vales de papel, estos continuarán vigentes, pero sin permitir la deducibilidad. (siempre889.com)

Las empresas Edenred, Efectivale, Sí Vale y Sodexo, asociadas en la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (Aseval) obtuvieron la autorización del Servicio de Administración Tributaria para hacer deducibles los monederos electrónicos de despensa cuya fecha límite era el 1 de julio.

Según la Aseval, el vale de despensa se ha constituido como ayuda de primera necesidad y la garantía alimentaria de más de seis millones de familias en México.

Derivado de la reforma fiscal aprobada por el Congreso de la Unión a finales del año pasado, se estableció que la despensa será deducible siempre que sea otorgada a través de monederos electrónicos autorizados por el SAT, estableciendo además la deducibilidad de la Previsión Social en 53 por ciento.


En un comunicado, Aseval refirió que la despensa es la prestación más valorada en México y su otorgamiento mediante monedero electrónico ofrece mayor garantía de accesibilidad para las familias mexicanas.

Aclara que si por motivos de su operación o por necesidades de sus empleados, una empresa prefiriera otorgar la despensa a través de vales de papel, estos continuarán vigentes y con la misma aceptación pero sin permitir la deducibilidad de la prestación.

De igual forma, los emisores de vales no han detectado una disminución en el otorgamiento de la prestación.