Economía

Tarjetahabientes desaprovechan oferta de meses sin interés en Buen Fin: AMB

01 febrero 2014 6:52 Última actualización 27 noviembre 2013 20:45

 [40% de las compras con tarjeta de crédito fueron realizadas bajo este esquema / Arturo Monroy / El Financiero]


 
 
Notimex
 
Seis de cada 10 usuarios de tarjeta de crédito desaprovecharon las ofertas a meses sin intereses, ofrecidas en la tercera edición del "Buen Fin".
 
Lo anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM), en las que se revela que sólo 40 por ciento de las compras con tarjeta de crédito fueron realizadas bajo algún esquema de meses sin intereses.
 
El presidente de la ABM, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, dijo que los bancos participantes de esta iniciativa ofrecieron hasta 24 meses sin intereses en compras con plástico, así como puntos dobles y triples a compras bajo este esquema de pago.
Detalló que respecto al año pasado, las compras con tarjeta de crédito reportaron un incremento de 12.1 por ciento, al pasar su facturación de 16.5 mil millones a 18.5 mil millones de pesos.
 
Mientras que el rubro de adquisiciones con débito, aumentó 25.7 por ciento en el lapso de comparación, al pasar de 10.1 mil millones a 12.7 mil millones de pesos, agregó.
 
Así, calificó como positivos los resultados del programa "El Buen Fin", al registrar un crecimiento de 17.2 por ciento en el monto total de facturación, al pasar de 26.6 mil millones del año pasado a 31.2 mil millones de pesos en 2013.
 
De hecho, dijo, si se compara el monto facturado en 2010, previo a la entrada en vigor del programa respecto a este año, el incremento es de 51 por ciento al pasar de 9.1 mil millones a 31.2 mil millones de pesos.
 
En cuanto al ticket promedio de facturación, destacó, el aumento en débito fue de 12 por ciento, al pasar de 588 a 595 pesos y en crédito de mil 444 a mil 462 pesos.
 
Detalló que las compras a través de crédito equivalieron a 59.2 por ciento del monto total del facturación y las realizadas con débito 40.7 por ciento restante.