Economía

Tarjeta Fonacot podrá
ser usada para compra
de útiles escolares

Trabajadores podrán usar la tarjeta Fonacot-MasterCard
en papelerías y tiendas departamentales para la compra de uniformes y útiles escolares para el próximo regreso a clases.
Notimex
03 agosto 2014 16:7 Última actualización 03 agosto 2014 16:11
Útiles escolares. (Archivo)

Tarjeta Fonacot podrá ser usada para compra de útiles escolares. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este regreso a clases, los trabajadores con crédito Fonacot podrán emplearlo para la compra de útiles y uniformes escolares, informó el instituto.

Con el propósito de ayudar a las familias en esta temporada, indicó que los empleados podrán utilizar la tarjeta Fonacot-MasterCard en más de 600 mil establecimientos, incluidos papelerías y departamentales para surtir la lista de útiles escolares.

El director general del Instituto, César Martínez Baranda, dijo: “Podrán utilizar su Tarjeta Fonacot- MasterCard como forma de pago en cualquier papelería y establecimientos comerciales a nivel nacional, aprovechando las promociones y descuentos que en estos productos y servicios ofrecen las diversas tiendas departamentales”.


Asimismo como parte de su campaña permanente de afiliación, el Instituto hace la invitación para que los centros de trabajo del país que aún no se han registrado puedan hacerlo de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo y disfrutar de los créditos.

La línea de financiamiento se otorga sin pagar una anualidad o costo por el plástico y el préstamo que se puede obtener es de hasta tres meses de sueldo, con plazos de pago que van desde los seis hasta los 36 meses y el descuento es vía nómina e inicia hasta dos meses después de haber realizado la primera compra.