Economía

Tarifas eléctricas para la industria suman 14 meses de bajas

Durante febrero, las tarifas industriales eléctricas bajaron entre 16 y hasta 24 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2015, en tanto, las comerciales reportaron una reducción de entre 5 y hasta 14 por ciento.
Redacción
02 febrero 2016 21:52 Última actualización 03 febrero 2016 5:0
electricidad

Esta reducción se ha logrado gracias a la sustitución progresiva de la CFE en su consumo de combustibles caros y contaminantes. (Cuartoscuro)

Las tarifas industriales eléctricas bajaron entre 16 y hasta 24 por ciento en febrero, en comparación con el mismo mes de 2015; mientras que las comerciales reportaron una disminución de entre 5 y hasta 14 por ciento, informó CFE, con lo que suman ya 14 meses de reducciones consecutivas anuales.

En caso de las tarifas domésticas de bajo consumo su precio se mantuvo igual al de enero, es decir mantuvo la baja de 2 por ciento anual en el precio anunciado al inicio de 2016.

“Esta reducción se ha logrado gracias a la sustitución progresiva de la CFE en su consumo de combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por otros más baratos y amigables con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica”, explicó la empresa.

La empresa productiva del Estado informó que las tarifas se calcularon según la participación de los combustibles en la generación de energía, donde destacó la baja en el uso de combustóleo contra el mayor empleo de gas natural.