Economía

Tarifas de electricidad bajaron por combustible

La Comisión Federal de Electricidad anunció que para el quinto mes del año los precios de la electricidad para los sectores industrial y comercial, así como la tarifa doméstica de alto consumo bajarán con respecto a abril de 2017.
Redacción
01 mayo 2017 16:22 Última actualización 02 mayo 2017 5:5
Medidor de luz. (Cuartoscuro)

Medidor de luz. (Cuartoscuro)

Las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo bajarán de precio en este mes en comparación con abril pasado, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien atribuyó el comportamiento al precio de los combustibles

"Las tarifas para el sector industrial disminuyen entre 9.2% y 12.5%. Para el sector comercial, las tarifas registran reducciones de entre 4.8% y 8.2% en el mismo periodo", refirió.

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registró en mayo una disminución de 4.8 por ciento en este mes, respecto a uno atrás.

Además, reiteró que los precios para hogares de bajo consumo se mantendrán sin cambios con respecto al mes pasado, con lo que además suma 29 meses sin variación al alza.

“Las reducciones en las tarifas eléctricas para los clientes de la CFE reflejan el descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en abril de 2017 en comparación con marzo de 2017”, informó.