Tarifas de luz no subirán en media y alta tensión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tarifas de luz no subirán en media y alta tensión

COMPARTIR

···

Tarifas de luz no subirán en media y alta tensión

Canacintra explicó que también buscan que la disminución de un rubro específico pueda reflejar disminuciones graduales en los próximos meses.

05/10/2018
Trabajadores de la CFE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que se frenará el incremento a las tarifas eléctricas en lo que resta del año.

“No habrá más incrementos en el costo de las tarifas eléctricas en media y alta tensión; y esta condición se mantendrá salvo situaciones excepcionales”, manifestó el dirigente del organismo, Enrique Guillén Mondragrón, tras llegar a un acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE),

En un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, el dirigente de los industriales señaló que la medida entrará en vigor después de la CRE lo publique.

Con respecto al tema de una posible disminución en el costo de esas tarifas, indicó que es casi un hecho que el rubro referido como Capacidad, el cual representa aproximadamente la tercera parte de la facturación final, pueda reflejar disminuciones graduales para las tarifas publicadas de los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

“Se está trabajando para crear condiciones y establecer criterios para que los usuarios finales conozca, con antelación, los indicadores que afectan la tarifa y, de esta manera, crear certidumbre respecto al costo que representará el insumo de energía eléctrica”, expuso.