Economía

Tamaulipas tiene en puerta 9 proyectos eólicos

Los nueve proyectos que está preparando Tamaulipas están ubicados en Reynosa, Matamoros, Méndez y San Fernando; generarán un total de mil 526 mega watts, y ya cuentan con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Perla Reséndez
29 octubre 2015 14:7 Última actualización 29 octubre 2015 14:18
energía eólica

(Bloomberg)

REYNOSA, Tamaulipas.- Además de los tres parques eólicos que se construyen en Tamaulipas, ya se tienen en puerta nueve proyectos más en el estado, comentó el titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez.

“Además del parque eólico El Porvenir ubicado en Reynosa, que está a punto de hacer su arranque oficial de operaciones, y los que se están construyendo en este momento en Güémez, Victoria, y el que será todo un espectáculo visual en la meseta de Llera, estamos preparando otros nueve más que darán un total de mil 526 mega watts que se sumarían al resto de los otros cuatro que están en proceso”, comentó durante su intervención en el Segundo Symposium realizado en el Parque Cultural Reynosa.

Los nueve proyectos que está preparando Tamaulipas están ubicados en Reynosa, Matamoros, Méndez y San Fernando; generarán un total de mil 526 mega watts, y ya cuentan con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


Adicionalmente, se trabaja en otros proyectos energéticos amigables para el medio ambiente, como la ampliación hacia otras poblaciones tamaulipecas de la red de los grandes gasoductos, uno Los Ramones y otro el marítimo por el Golfo de México, así como el desarrollo de parques fotovoltaicos.

Agregó que esta misma semana será presentado en la Comisión Reguladora de Energía, el proyecto fotovoltaico para suministrar energía al Parque Bicentenario en Victoria.

“Con una capacidad de generación de cinco mega watts, que incluso alcanzará para abastecer no sólo a la torre de 23 pisos para más de tres mil burócratas, un polyforum con capacidad de cinco mil personas, un recinto ferial para más de 20 mil asistentes, sino que también podrá dar electricidad a las zonas residenciales aledañas”, aseguró José María Leal Gutiérrez.

El titular de la Agencia Estatal de Energía sostuvo encuentros con empresarios de diversas zonas del estado para vincularlos con los proyectos que están en curso, así como impulsarlos a formar asociación con los inversionistas internacionales que están interesados en llegar a Tamaulipas.