Economía

Tamaulipas tendrá 45 nuevas torres eólicas

Para las fases I y II del parque eólico Tres Mesas en Tamaulipas, serán colocadas 45 torres eólicas sobre las mesetas de Llera en Tamaulipas, las cuales tienen una altura de 95 metros, informó la Agencia de Energía de la entidad. 
Perla Reséndez/Corresponsal
15 febrero 2016 18:10 Última actualización 15 febrero 2016 18:10
Plantas eólicas

Las nuevas torres eólicas serán colocadas en la meseta de Llera, en Tamaulipas. (Achivo)

TAMAULIPAS.- Este mismo mes iniciará el levantamiento de las 45 torres eólicas sobre las mesetas de Llera las cuales ya llegaron desde Europa, esperando que en estos próximos días arriben al lugar los aerogeneradores.

“Pronto tendremos todo un espectáculo visual en la meseta de Llera para todos los que transitan por la carretera de Victoria a Tampico”, expresó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

Explicó que dentro de las Fases I y II que se están trabajando al mismo tiempo, el parque Eólico Tres Mesas albergará 45 aerogeneradores con torres de 95 metros de altura, más 25 metros de las gigantescas aspas que llegarán en las siguientes semanas al puerto de Altamira.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha puesto énfasis en la gestión de atracción de inversiones del sector energético, Tres Mesas es el claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando todas las partes van en un mismo sentido, hacer realidad un proyecto que trae beneficios para todos”, comentó.

El proyecto da trabajo en este momento a más de 750 personales, de las cuales el 70 por ciento son originarios de la región cercana a Llera, beneficiando además a 50 empresas entre locales, regionales, nacionales y extranjeras.

Leal Gutiérrez destacó la participación de los egresados de la carrera de Ingeniería en Energía Sustentable, una ingeniera que se imparte en Victoria, quienes están al cargo de una parte importante de este mega proyecto, “así como esto pasa en Llera, lo mismo está sucediendo en otros desarrollos que están en Tamaulipas”, comentó.

De acuerdo del área de ingeniería del parque eólico Tres Mesas, será a partir de marzo cuando inicien los trabajos de instalación de las torres para posteriormente después de junio ubicar los aerogeneradores.

“Las gigantescas aspas arribarán al puerto de Altamira y serán trasladadas por las carreteras de Tamaulipas, las mismas que ya son parte de la transportación de este tipo de enormes cargas del sector energético de todo el norte de México”, señaló el titular de la Agencia Estatal de Energía.