Economía

Tamaulipas, sede de la cumbre de negocios de turismo médico

En el evento, que se realizará del 5 al 7 de noviembre, se espera la participación de alrededor de 300 empresarios del ramo turístico y 300 del sector salud.
Perla Reséndez / Corresponsal
26 agosto 2014 12:24 Última actualización 26 agosto 2014 15:58
Mónica González García, secretaria de Turismo de Tamaulipas

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, consideró que la entidad es atractiva para pacientes de EU. (Perla Reséndez)

VICTORIA, Tamaulipas.- Del 5 al 7 de noviembre se realizará en Reynosa, Tamaulipas, la V Cumbre de Negocios en Turismo Médico y Bienestar.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, explicó que este evento permitirá potenciar las cualidades de los empresarios relacionados con el tema.

Para la cumbre de negocios en turismo médico se cuenta con 989 comercios de artículos para la salud, además de 274 establecimientos de hospedaje temporal con más de nueve mil habitaciones y cuatro mil 214 establecimientos de alimentos.


González García comentó que Tamaulipas cuenta con mil 982 establecimientos de servicios de consulta externa, lo que lo hace atractivo para los pacientes estadounidenses, quienes son los principales clientes en este segmento en la zona fronteriza.

Por su parte, Carlos Arceo, presidente de la cumbre y del comité organizador, comentó que Argentina es el país invitado. Se tiene contemplada la visita de proveedores de salud de ese país y de Centroamérica, como Costa Rica y Colombia, además de Estados Unidos y Canadá, contando con alrededor de 300 empresarios del ramo turístico y 300 del sector salud.

"Tamaulipas", dijo Arceo, "se está proyectando como un estado saludable. El evento va a generar una derrama económica interesante por hospedaje, alimentos, traslado y todo lo que éste conlleva, pero lo más importante es el impulso del estado mexicano en el mundo, porque es el único de su tipo en México y la segunda plataforma de negocios más importante del mundo”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jesús Guillermo Calderón Roa, señaló que el turismo médico ha sido siempre un negocio muy importante para la ciudad de Reynosa.

“México, como país, es un destino muy prometedor para el turismo médico, no somos nuevos en organizar, ya tenemos la experiencia de haber organizado un foro, como parte de los hoteleros, hospitales y todos los servidores turísticos de la ciudad y de salud, junto con el gobierno del estado han hecho un buen equipo y la logística no va a ser ningún problema”, apuntó el empresario.