Economía

Tamaulipas recibe 549 mdd por proyectos energéticos

Los proyectos que a la fecha se han establecido en Tamaulipas generaron mil 420 empleos directos, pero se espera que se abran más de mil en los próximos meses según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Perla Reséndez / Corresponsal
27 mayo 2015 11:7 Última actualización 27 mayo 2015 12:23
CFE

En obras de electricidad y comunicaciones el estado de Guanjuato se ubicó en el cuarto lugar nacional, al contribuir con el 8.7%

VICTORIA, Tamps.- Los nueve proyectos de inversión relacionados con el sector energético que a la fecha arrancaron en Tamaulipas con una inversión de 549 millones de dólares generan mil 420 empleos directos, aseguró el presidente en Tamaulipas de la CMIC.

Ramiro Delgado Garza comentó que además se tienen ocho proyectos más en proceso, los que emplearán poco más de mil personas al entrar en operaciones.

“La agenda energética en México y en el extranjero viene empujando la cartera de inversión que tiene que ver con la generación de energía eólica y energía con base en el gas natural”, señaló el representante de los constructores, quien señaló que estos nuevos proyectos reactivarán la economía en general.

Sobre las empresas relacionadas con este sector que han iniciado operaciones, el presidente en Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destacó que se trata de Flex Américas, Mexichem, Indelpro, Kaltex Fibers, Mc Dermott, Intergen, Absormex y Fluxmetals, que en su conjunto invierten más de 549 millones de dólares en la entidad.

Entre los proyectos que están en proceso de instalación y que crearán aproximadamente mil empleos se encuentran Grupo Alfa, Dupont México, Silkimya y Dragados Offshore, con una inversión estimada en mil 223 millones de dólares.

Agregó que a estas inversiones se sumarán las de los tres parques eólicos que se construirán en Tamaulipas entre los que destacan “La Mesa”, en Villa de Casas; “Victoria”, en la capital y “Tres Mesas”, en Llera, cuya inversión supera 475 millones de dólares.

“Los beneficios que trae la reforma energética no sólo propician inversiones directas, sino también colaterales como negocios de alimentos, hospedaje, transporte y otros que conllevan al desarrollo regional de Tamaulipas”, por lo que dijo, los beneficios serán para todos los sectores económicos del estado.