Economía

Tamaulipas participa en Automechanika 2014

Con el objetivo de buscar que más empresas del ramo vean a Tamaulipas como la mejor opción para invertir y establecerse, el estado participará en la feria de la industria automotriz alemana Automechanika, que se celebra del 16 al 20 de septiembre.

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas participa en el Automechanika 2014, que se celebra en Alemania del 16 al 20 de septiembre, anunció la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado, Mónica González García.

El objetivo, comentó la funcionaria, es buscar que más empresas del ramo vean a Tamaulipas como la mejor opción para invertir y establecerse, lo que generará más empleos.

González García explicó que el estado tiene ya experiencia para que empresas del ramo automotriz se establezcan, luego de que existen condiciones y mano de obra especializada, además de la infraestructura que las empresas requieren.

En esta edición 2014 asistirán alrededor de 4 mil empresas del sector automotriz procedentes de más de 150 países que aprovechan para presentar los últimos avances en el mercado de la industria automotriz, entre ellas más de 10 empresas mexicanas y las Secretarías de Desarrollo Económico de Tamaulipas y Tlaxcala, así como el municipio de León, que ya confirmaron asistencia.

González García apuntó que esta es la oportunidad para promover las ventajas competitivas que tiene el estado sobre otros destinos, luego de que se han establecido nuevos clústers y alianzas a nivel industrial, lo que facilita el desarrollo de nuevas empresas.

México se sitúa como el país número uno en la exportación de autopartes a Estados Unidos y el quinto a nivel mundial; además, 89 de las 100 principales compañías de autopartes del mundo operan en el país.

Tamaulipas es una de las entidades fronterizas del norte que cuenta con una fuerte presencia de maquila de exportación, pero sobre todo en la rama automotriz y autopartes.

En la región fronteriza norte existen alrededor de 200 empresas maquiladoras que emplean de 50 a 400 trabajadores por empresa generando empleos e impulso a la región.

También lee: