Economía

Tamaulipas contará
con otro parque eólico

La nueva instalación eólica estará ubicada en Villagrán y San Carlos, indicó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la cual precisó que se han realizado reuniones con
el Cenase para que lleguen al estado más empresas de este tipo.
Perla Reséndez/Corresponsal
12 febrero 2015 20:12 Última actualización 12 febrero 2015 20:36
energía eólica

Tamaulipas contará con nuevo parque eólico, ubicado en Villagrán y San Carlos. (Cuartoscuro)

VICTORIA,. En los próximos meses se desarrollará en Villagrán y San Carlos un nuevo parque eólico que se sumará a los que ya existen en Tamaulipas, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

Señaló que han sostenido reuniones con el Centro de Control de Energía (CENASE) en la ciudad de México con la finalidad de ofrecer las facilidades a la instalación de más empresas de este tipo, explicando que en el mes de marzo se tienen ofertadas dos empresas más que estarán empezando los trabajos en la región de Llera de Canales y Villa de Casas.

Salinas Treviño reconoció que la caída en los precios internacionales de petróleo y la depreciación del peso frente al dólar provocará una disminución en los trabajos de exploración que se venía dando en el estado.


“Con esto no quiero decir que se hayan perdido los trabajos ni mucho menos que se eliminen, al contario se sigue trabajando, pero repito, no con la misma dinámica que en meses pasados”, comentó.

Salinas Treviño comentó que será difícil que se de un repunte en los precios del barril en los niveles que tenía de cien dólares, pero esperan que haya un repunte en las inversiones y extracción de los hidrocarburos.

En cuanto a la extracción de gas en la cuenca de Burgos, comentó que ésta se sigue dando de manera normal y ya se hacen estudios para localizar el lugar exacto para extraer gas shale.

En otro tema y luego del apagón analógico que ya inició en la zona norte del estado, apuntó que ya hay empresas interesadas en trabajar con la recolección de televisores analógicos, agregando que estarán pendientes de que este tipo de desechos dañen el medio ambiente.