Economía

Tamaulipas busca intercambio comercial energético con Texas

Funcionarios de Tamaulipas se reunirán esta semana con autoridades de Laredo, Texas, para poder definir un intercambio comercial y así avanzar en materia energética, afirmó el gobernador Egidio Torre Cantú, quien dijo que se buscará acercar a los empresarios de ambos lados de la frontera.
Perla Reséndez
24 febrero 2015 17:46 Última actualización 24 febrero 2015 17:46
Zona Industrial Altamira Tamaulipas (Teresa Macías)

Tamaulipas buscará concretar esta semana un acuerdo comercial y energético con Texas. (Teresa Macías)

VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas buscará un acercamiento con Texas para establecer un intercambio comercial y reforzar el avance que se tiene en materia energética con ese estado.

En entrevista, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, explicó que la reunión con las autoridades texanas se dará esta misma semana, recordando que la semana pasada estuvo en el estado el Comisionado de Energía de Texas, David Porter.

“Son muy importantes las agendas locales (…) una cosa es lo que cada uno en la esfera de nuestras competencias podemos ahora sí que gestionar, empujar en los gobiernos federales, pero también la agenda local, por eso la reunión que vamos a tener esta semana con las autoridades de Laredo, Texas”.

El mandatario tamaulipeco apuntó que en este tipo de reuniones se buscará enlazar a los empresarios del estado con los del vecino país, para que se establezcan lazos que permitan fortalecer este ámbito en ambos sentidos, “la posibilidad de intercambios entre nuestros empresarios sin duda alguna que es de la mayor importancia”, comentó.

Apuntó que estará enviando en fecha próxima una invitación formal al Gobernador de Texas, Gregg Abbot para buscar pactar una reunión en donde se toquen temas en común como es el intercambio comercial, pero también los que tienen que ver con la material energética.

“Seguramente próximamente lo vamos a hacer, ya sea que nos reunamos aquí o en Austin”, recordando que se tiene un acercamiento con la Universidad de Texas en Austin, en donde se realiza el análisis de los temas energéticos en Tamaulipas.

En otro tema y luego de la polémica desatada en varios sectores por la construcción de la obra del acueducto Monterrey VI, el gobernador de Tamaulipas señaló que se trata de una obra que ya fue analizada, evaluada y autorizada por la Comisión Nacional del Agua.

“No es una decisión nuestra, eso realmente es una decisión de la comisión nacional del agua y del gobierno de Nuevo León, nosotros ahí sí estamos totalmente al margen en la toma de esa decision”, señaló.