Talos Energy arranca con la perforación del pozo Zama-2
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Talos Energy arranca con la perforación del pozo Zama-2

COMPARTIR

···

Talos Energy arranca con la perforación del pozo Zama-2

La primera línea de acción de la empresa será confirmar el contacto del agua de aceite y recopilar información para comprender mejor el soporte del acuífero.

Daniela Loredo
04/12/2018
Actualización 04/12/2018 - 15:02
Talos Energy
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Talos Energy comenzó la perforación del pozo Zama-2, situado al norte del pozo de descubrimiento de Zama, dando así inicio al programa de evaluación autorizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y previsto a concluir a mediados del 2019.

En comunicado, la petrolera estadounidense detalló que su primera línea de acción será confirmar el contacto del agua de aceite y recopilar información para comprender mejor el soporte del acuífero del reservorio”.

“El segundo pozo de evaluación, Zama-3, se perforará al sur del pozo del descubrimiento original y ayudará a delinear la continuidad y la calidad del yacimiento en la parte sur del campo y se centrará para comprender mejor la geología del yacimiento”, añade el escrito.

Gran parte de los trabajos se desarrollarán con ayuda de la plataforma Ensco 8503, asimismo, harán uso de proveeduría mexicana local.

El bloque 7, donde se encuentra el pozo Zama se le adjudicó al consorcio integrado por Premier Oil, Sierra Oil & Gas y Talos Energy durante la primera fase de la Ronda 1.

En septiembre pasado, la CNH aprobó un presupuesto bruto de 325 millones de dólares para el plan de evaluación, que incluye aproximadamente 75 millones de dólares en operaciones contingentes.

En ese mismo mes, Pemex y Talos Energy, en su rol de operador del consorcio, firmaron un acuerdo de unificación en relación a ciertos segmentos dentro de la Asignación Amoca-Yaxche-03 (otorgada a Pemex como parte de la Ronda 0), y el Contrato de Exploración y Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de Producción Compartida relativa al Bloque 7 contiguo.

Ambas áreas se encuentran en las cuencas del sureste en aguas someras del Golfo de México.