Taiwán se perfila para ser 'rey del bitcoin' en Asia, según experto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Taiwán se perfila para ser 'rey del bitcoin' en Asia, según experto

COMPARTIR

···
Economía

Taiwán se perfila para ser 'rey del bitcoin' en Asia, según experto

Debido a las restricciones impuestas en Corea del Sur y China contra las criptomonedas, el CEO de MaiCoin, Alex Liu, prevé que esa región impulse el uso de ese tipo de divisas.

Stephen Engle y Chinmei Sung|Bloomberg
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Taiwán podría llenar el vacío en el mercado de criptomonedas asiático que queda después de las enérgicas medidas en China y Corea del Sur, dice Alex Liu, máximo ejecutivo de MaiCoin, uno de los corredores de bitcoin más grandes de la isla.

"Me gustaría que Taiwan sea conocida como la ROC, excepto que esta vez sería la República de la Criptografía", explicó en una entrevista de Bloomberg TV.

Los reguladores en Beijing y Seúl han estado reprimiendo el comercio en monedas virtuales en medio de la preocupación que genera por el riesgo financiero que conlleva.

Los atracos y los fraudes han estado en foco en Asia, con alrededor de 500 mil millones de dólares una moneda llamada NEM robada de Coincheck, una de las mayores bolsas de criptomonedas de Japón, la semana pasada.

Liu dijo que hay menos posibilidades de defraudar masivamente al consumidor en Taiwán ya que "las cosas son un poco más lentas" allí.

Bitcoin, la criptomoneda más grande, aumentó su valor de menos de un centavo en 2010 a más de 19 mil dólares el mes pasado antes de retroceder a alrededor de 11 mil dólares.

A las 10:41 horas de la Ciudad de México, la criptodivisa se cotizaba en 10 mil 413 con una baja de 7.04 por ciento.

Liu espera más volatilidad en 2018, y cree que el bitcoin alcanzará los 50 mil dólares para fin de año.

,