Economía

Tácticas dilatorias postergan ley telecom: Lozano

El senador panista Javier Lozano Alarcón aseguró que su propuesta de dictamen es una buena legislación que favorece a los usuarios de internet y de telefonía fija y móvil.
Ernesto Aroche / Corresponsal
05 mayo 2014 19:38 Última actualización 05 mayo 2014 22:13
Javier Lozano (Cuartoscuro)

El legislador sostuvo que la propuesta presidencial incluía la posibilidad de censurar Internet y las redes sociales. (Cuartoscuro/Archivo)

PUEBLA.- El senador Javier Lozano Alarcón calificó como “tácticas dilatorias” el que se haya postergado la aprobación de las reformas a la ley de telecomunicaciones, pero se dijo seguro de que se lograrán los consensos necesarios en junio próximo.

Entrevistado durante los festejos del 152 aniversario de la batalla del 5 de Mayo, el legislador poblano cuestionó que los intelectuales que participaron en la cadena humana de rechazo al proyecto, “ni siquiera han leído el anteproyecto de dictamen” que él presentó.

Y aseguró que su propuesta de dictamen, “es una muy buena legislación que favorece a los usuarios de internet y de telefonía fija y móvil, para quienes no lo tienen, o para quienes teniéndolo pagan tarifas muy altas por un servicio muy malo”.

Lozano Alarcón sostuvo que la propuesta presidencial que llegó al pleno del Senado sí incluía la posibilidad de censurar internet y redes sociales, “yo no sé si esa era la intensión, pero sí dejaba abierta la puerta a tentaciones autoritarias. Y todo eso quedó eliminado”.

Por último, explicó que hay una percepción de que se le quieren quitar facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones, aunque se trata de facultades que constitucionalmente no le corresponden, “las demás autoridades Secretaría de Salud, de Gobernación, Cofepris, INE y Profeco, tienen atribuciones en contenidos audiovisuales”.

Aunque aclaró que el anteproyecto de dictamen que presentó se eliminó la posibilidad de que la Segob pueda censurar contenidos basados en criterios como “moral y orden público”.