Economía

Tabasco trabaja para corregir el desorden presupuestal de Granier

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 09 junio 2013 18:12

[Bloomberg] 


 
Patricia Hernández Goñi
 
Villahermosa.- El gobierno de Tabasco trabaja para corregir el desorden presupuestal heredado por el régimen anterior a fin de solventar en los trimestres subsecuentes el subejercicio que se presentó en los primeros meses del año. “El ejercicio del gasto público se regularizará en el transcurso del año conforme a metas calendarizadas”, aseguró el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
 
Dijo que el mencionado subejercicio registrado en el primer trimestre de 2013 y el cual asciende a más de 2, 700 millones de pesos (mdp) tan sólo del Poder Ejecutivo, tuvo su origen en la mala programación del presupuesto durante la administración que encabezó el exgobernador Andrés Granier Melo, específicamente en los rubros de salud y educación, y estaba relacionado con licitaciones o adquisiciones.
 
Además, señaló que contribuyó a este subejercicio el reacomodo en las finanzas públicas que se registró con el inicio de la nueva administración pública.
 
En ese sentido, Núñez reveló que la desordenada presupuestación que dejó el gobierno granierista fue advertida desde el arranque de su gestión, cuando incluso hizo notar que el gasto de algunas partidas o rubros no tenían soporte presupuestal.
 
Información proporcionada por Finsat.