Economía

Tabasco sufrirá recorte de inversión federal, advierte Arturo Núñez

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, indicó que debido a los ajustes en el gasto público federal, habrá un recorte de inversión en la entidad, que se verá en empresas productivas como la CFE y en dependencias como la Conagua y la SCT.
Patricia Hernández Corresponsal
31 agosto 2015 17:52 Última actualización 31 agosto 2015 17:52
Tabasco

Tabasco tendrá un ajuste drástico en su inversión, advirtió el gobernador Arturo Núñez. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- En Tabasco se avecina un corte drástico en la inversión federal, tanto en las empresas productivas como en dependencias como la Conagua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), advirtió el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez.

“Hace unos días fuimos convocados a Palacio Nacional con el presidente de la República y ahí el Secretario de Hacienda y Crédito Público nos dio el panorama del entorno internacional difícil incluyendo la permanencia en la caída del petróleo”, relató en entrevista.

En esa reunión, añadió, “el secretario Luis Videgaray nos advertía que va haber un ajuste bastante drástico en el gasto público federal que en principio no afectaría las participaciones fiscales, que es la parte que dedicamos fundamentalmente al gasto corriente, pero el gasto de inversión si se verá afectado, que es el que viene etiquetado por el lado de las llamadas aportaciones”.


El ejecutivo estatal señaló además que ese recorte sí afectará considerablemente porque se trata de recursos federales, que en algunas ocasiones lo ejecutan de manera directa las dependencias federales y en otras las hace el estado o los municipios.

“Ahí va haber un corte drástico en la inversión federal, tanto de las empresas productivas como Pemex y CFE, como también Conagua y la SCT, en el programa de infraestructura fundamentalmente”, reiteró.

Sin embargo, Núñez aclaró que el gobierno estatal no está pensando en el aumento de impuestos y aunque aún se analiza de qué manera repercutirá en la entidad, siempre que se requiera se hará un ajuste a los salarios.