Economía

Tabasco invertirá 80 mdp en proyectos turísticos

12 febrero 2014 5:10 Última actualización 28 abril 2013 18:51

[Cuartoscuro] El estado tiene un potencial enorme, dijo el subsecretario de Operación Turística, Carlos Manuel Joaquín González. 


Patricia Hernández Goñi
 
Villahermosa.- Se invertirán para el presente año un total de 80 millones de pesos en la realización de proyectos turísticos dirigidos a incentivar principalmente el ecoturismo en esta entidad, anunció aquí el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Carlos Manuel Joaquín González, quien precisó que dicha bolsa de recursos es bipartita; es decir, 40 millones aporta la federación y el resto el gobierno estatal.

Dijo que el potencial turístico de Tabasco es enorme y, sin duda, “es una palanca del desarrollo regional que no sólo genera riqueza, sino que puede ser fundamental para combatir la pobreza”.

Al fungir como representante del presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de la Feria Tabasco 2013, el funcionario federal destacó que desde la perspectiva turística del Gobierno de la República, Tabasco está en plan grande, y su feria, es uno de los productos más relevantes de la oferta nacional, con un importante impacto en los segmentos de turismo de negocios y de turismo cultural.

"Sabemos que la actividad económica, y en particular el turismo, es una de las grandes palancas del desarrollo regional de México, y tenemos por dónde empezar, México es un gran paraíso de oportunidades, sus características de nación pluricultural, multiétnica y biológicamente mega diversa, le dan esa fuerza", puntualizó en entrevista.

En ese sentido, añadió que hoy por hoy esta entidad tiene la oportunidad de un despegue sin precedentes, toda vez que natura, historia y cultura se conjuntaron: "junto a su glorioso pasado Olmeca y Maya están sus riquezas marinas, pesqueras y petroleras, su patrimonio forestal y su prestigiado potencial ganadero, el desarrollo en infraestructura que poco a poco ha ido adquiriendo, pero sobre todo, la calidez y alegría de su gente.

Joaquín González declaró a la vez que las instrucciones de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, van en el sentido de brindar todas las facilidades y oportunidades a la entidad para que siga consolidándose como la palanca de desarrollo en que hasta ahora se ha convertido.

Información proporcionada por Finsat.