Economía

Tabasco incrementa bolsa para proyectos en municipios

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 24 marzo 2013 16:6

 [Cuartoscuro] Los alcaldes de las 16 demarcaciones beneficiadas podrán acceder a dichos recursos en el mes de abril. 


 

Patricia Hernández Goñi
 
Villahermosa.- El gobierno de Tabasco logró a través del Congreso de la Unión etiquetar una bolsa de 101 millones 520 mil 499.76 pesos, para la realización de diversos proyectos de pavimentación y rehabilitación de la infraestructura educativa y de alumbrado público en los municipios para el presente año. Esta bolsa registró un incremento del 150 por ciento con respecto a 2012, explicó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Víctor Lamoyi Bocanegra.
 
El funcionario señaló que el año próximo pasado la entidad recibió de la Federación a través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado y Rehabilitación de Infraestructura Educativa en Municipios, sólo 36 millones de pesos.
 
En ese sentido, precisó que los alcaldes de los municipios de Balancán, Centla, Centro, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, podrán acceder a dichos recursos en el mes de abril.
 
Al explicar a los ediles los alcances del fondo federal y solicitar la firma de los anexos técnicos para su adhesión al convenio, el titular de Seplafin detalló que la distribución de los recursos para cada una de las 16 demarcaciones beneficiadas, se efectuará en base al anexo del Decreto del Presupuesto 2013, que se público en el Diario Oficial de la Federación.
 
Son recursos federales y por tanto, el ejercicio de los mismos debe apegarse a la reglamentación federal; y su distribución está ya publicada en el Diario Oficial”, puntualizó Lamoyi.
 
Añadió que con la firma del convenio, los alcaldes podrán iniciar de manera inmediata la publicación de las licitaciones de las obras que van a efectuar con estos recursos, que les serán depositados en el mes de abril en las cuentas bancarias de sus municipios.
 
Además, dejó en claro que que el periodo vacacional que se tendrá en algunas dependencias de gobierno, con motivo de la Semana Santa, no retrasará la transferencia de los dineros de este fondo a los ayuntamientos.
 
“Estamos contentos porque cada vez estos recursos federales se incrementan; y eso es de gran ayuda para la población tabasqueña”, concluyó el funcionario estatal.

Con información proporcionada por Finsat.