Economía

Tabasco busca atraer inversión de EU

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del estado, David Gustavo Rodríguez, se reunió con inversionistas de GP Partnership en Houston, Texas para promover al estado como un destino para atraer divisas.
Patricia Hernández / corresponsal
13 marzo 2014 21:12 Última actualización 13 marzo 2014 21:13
torre de pemex

Autoridades plantean a inversores las oportunidades de negocios con que cuenta la entidad. (Bloomberg)

VILLAHERMOSA.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, se reunió con inversionistas de GP Partnership en Houston, Texas para promover al estado como un destino para las inversiones.

El funcionario señaló que durante el encuentro de negocios de petróleo y gas efectuado con la asociación de empresas petroleras más importantes de ese país, les planteó las oportunidades de negocios en territorio tabasqueño.

El secretario dijo que en la Oil & Gas Business Meeting que se realizó durante dos días en aquella ciudad norteamericana, Tabasco es el segundo productor de gas natural y petróleo crudo en México.

Agregó que el gobierno estatal trabaja en la ejecución de algunos proyectos estratégicos entre los que se encuentra el desarrollo integral del Puerto de Frontera en el municipio de Centla y el programa de desarrollo de proveedores y contratistas de la industria petrolera, que se realizan en coordinación con Petróleos Mexicanos.

David Gustavo Rodríguez Rosario expuso que existe también el proyecto de construir un tercer tren de cogeneración de electricidad a bajo costo, a fin de disminuir la erogación de recursos por parte del gobiernos estatal y municipios por el consumo del fluido, servicio que consideran ofrecer a las empresas que se instalen en la región.

Precisó que en colaboración con el Banco Mundial, trabajan para elevar los niveles de competitividad del estado, a través del desarrollo de una agenda digital, además de la consolidación de la infraestructura carretera e industrial de la región, con el propósito de fortalecer la vocación logística de la entidad.