Economía

Syngenta abrirá centro de investigación de semillas en Jalisco

Según la empresa, el impacto de derrama económica más representativo será para los agricultores pequeños y medianos de la zona.
Angélica Hernández
14 agosto 2014 16:32 Última actualización 14 agosto 2014 16:32
CNRG cortesia

El CNRG concentra semillas, semen, embriones, cepas microbianas y todo el acervo genético de plantas, animales y microbios. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2020 Syngenta busca tener ventas por 25 billones de dólares a nivel mundial por lo que parte de su estrategia en México es desarrollar centros de investigación como el Seed Care Institute a través del cual llevarán las nuevas tecnologías para el cuidado de las semillas, a los agricultores no solamente del país sino de Latinoamérica.

La empresa, que el año pasado cerró ventas por más de 14 mil millones de dólares a nivel global, instalará este centro en Jalisco. Sin adelantar montos de inversión, su director general, Javier Valdés, dijo que el impacto de derrama económica más representativo será justamente para los agricultores pequeños y medianos de la zona.

"El objetivo es ayudar a los agricultores a incrementar su productividad y hacer de la agricultura una actividad rentable", dijo.

Agregó que con la transferencia de conocimientos en tecnología hacia el sector agropecuario, la productividad se puede incrementar en más del 10 por ciento, mientras que sin el cuidado a las raíces y semillas incluso los agricultores pueden perder hasta el 50 por ciento o más de su inversión en las cosechas.