Economía

SWIFT abre oficina para apoyar a cumplir con reforma financiera

La empresa de mensajería financiera pretende ayudar a la industria a responder a los requerimientos de la reforma financiera y cumplimiento de regulaciones.
Notimex
27 mayo 2014 14:42 Última actualización 27 mayo 2014 14:42
'El Chapo' firmó el trámite de las pruebas que le fueron hechas tras su aprehensión. (Eladio Ortiz)

'El Chapo' firmó el trámite de las pruebas que le fueron hechas tras su aprehensión. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- SWIFT, empresa de mensajería financiera entre bancos, instituciones de valores y corporativos, anunció la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México para fortalecer su presencia y apoyar al sector a cumplir los requerimientos de la reforma financiera.

Así, la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundial señaló en un comunicado que dicha expansión da soporte al crecimiento de sus operaciones en América Latina.

Además, señaló, permite a los clientes obtener beneficios de la experiencia y del personal local de soporte técnico y de ventas, que son fundamentales para las operaciones de pagos, valores y tesorería.


“SWIFT está fortaleciendo su presencia en México en respuesta al crecimiento sostenido, al desarrollo de la economía del país y para ayudar a la industria a responder a los requerimientos relacionados con la reforma financiera, así como el cumplimiento de regulaciones”, indicó.

El uso de mensajería financiera en México está creciendo de manera notable al incrementar 15 por ciento durante 2013 y se estima un crecimiento similar para 2014.

El director general para las Américas en SWIFT, Chris Church, comentó que “la apertura de esta nueva oficina es un hito significativo para nuestros negocios en América Latina”.

En ese sentido, abundó que la firma cuenta con una presencia física más fuerte en la región para dar soporte a sus iniciativas estratégicas y satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes y de la industria.

Resaltó que América Latina es una región importante para la firma y su presencia en la Ciudad de México enfatiza la confianza de SWIFT en un mercado de rápido desarrollo.

En el marco de la inauguración de sus oficinas, el próximo viernes 30 de mayo, la compañía de mensajería financiera participará en la ceremonia del timbrazo de apertura de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), invitados por Indeval, depositario central de valores de México.

El titular de Indeval, Gerardo Gamboa, comentó que “los esfuerzos hechos por SWIFT durante los últimos años para estandarizar los mensajes relacionados a la operación y liquidación de valores a nivel mundial, han apoyado el crecimiento en la operación transfronteriza del Grupo BMV dentro de su segmento internacional de cotizaciones”.

Agregó que dos de sus filiales, S.D. Indeval e InterGloval BMV operan en el mundo por medio de la mensajería y canales de comunicación ofrecidos por SWIFT, lo que logra que el mercado mexicano sea interoperable y esté basado en estándares internacionales comparables con depósitos europeos.

SWIFT es una sociedad cooperativa que proporciona una plataforma de comunicaciones, productos y servicios para conectar a más de 10 mil organizaciones bancarias, instituciones de valores y clientes corporativos en 212 países.

Además, permite a sus usuarios intercambiar información financiera estandarizada y automatizada de forma segura y fiable, lo cual reduce los costos, riesgos operativos y elimina las ineficiencias operativas.

A su vez, reúne a la comunidad financiera para colaborar y desarrollar las prácticas del mercado, definir las normas y debatir cuestiones de interés mutuo.