Economía

SUTERM rompe con CFE, ésta dice que seguirán trabajando en equipo

En documento publicado en redes sociales, el secretario general del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, ordenó a coordinadores y delegados del sindicato no atender las reuniones con la CFE que planteen cambios laborales derivados de la reforma energética.
Zenyazen Flores
22 febrero 2016 19:14 Última actualización 22 febrero 2016 22:52
suterm

El SUTERM pidió a sus agremiados no asistir a reuniones con la CFE. (Cuartoscuro)

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) instruyó a sus coordinadores regionales, secretarios generales seccionales y delegados sindicales a no acudir a reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) relacionadas con cambios organizacionales que se desprenden de la reforma energética.

“Bajo ninguna circunstancia se presenten a reuniones de trabajo donde se planteen supuestas modificaciones a los métodos de trabajo y/o estructuras organizacionales de la CFE derivados de la reforma energética y así mismo no permitan la aplicación de ninguna de ellas”, suscribe una carta firmada por Víctor Fuentes del Villar, secretario general del SUTERM.

En el documento difundido vía Twitter, el sindicato ordena que la suspensión de las reuniones con CFE se mantendrá hasta en tanto la Dirección General de la empresa, a cargo de Enrique Ochoa, informe al Comité Ejecutivo Nacional la nueva estructura y funciones, “y que de común acuerdo delineemos la estrategia para su correcta aplicación”.

HABRÁ CONSENSOS: CFE
En respuesta, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, aseguró en Twitter en torno al tema que tanto la Comisión como el Suterm seguirán trabajando para lograr los mejores consensos en beneficio del país, los trabajadores y la empresa.