Suspenden subasta eléctrica programada para este mes por cambio de Gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden subasta eléctrica programada para este mes por cambio de Gobierno

COMPARTIR

···

Suspenden subasta eléctrica programada para este mes por cambio de Gobierno

La cuarta Subasta de Largo Plazo, programada para el próximo 18 de diciembre, fue suspendida derivado del cambio de administración.

Daniela Loredo
03/12/2018
Actualización 03/12/2018 - 23:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cuarta Subasta de Largo Plazo (SLP) cuyo fallo estaba programado para el próximo 18 de diciembre fue suspendida derivado del cambio de administración, así lo confirmó el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace).

“Dicho plazo resulta insuficiente para que los funcionarios que asuman la Dirección General del Cenace y la Dirección de Administración del Mercado Eléctrico, tengan oportunidad de familiarizarse con el proceso de subasta y desarrollar las etapas faltantes”, consideró el organismo en un escrito dirigido a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En un documento aparte y suscrito por Alfonso Morcos Flores, nuevo director del Cenace, se especifica que la suspensión ocurrirá "en tanto se lleva a cabo la revisión de los objetivos y los alcances de la subasta de largo plazo SLP -1/ 2018 por los entes involucrados".

Señala también que una vez finalizada la revisión mencionada por parte de las entidades involucradas, es decir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía (Sener) y el Cenace, se realizará la notificación de la reactivación.

Desde el pasado 29 de noviembre, el Cenace presentó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) una propuesta de cambio al calendario de la Subasta, considerando el fallo y la asignación de contratos para el 28 de febrero de 2019. Asimismo, indicó que los participantes fueron notificados a través de la Plataforma electrónica creada para el desarrollo de la Subasta.

La convocatoria para la cuarta SLP se publicó el 15 de marzo por la CRE y Cenace con el fin de celebrar contratos para satisfacer sus necesidades de Potencia (capacidad de generación), Energía Eléctrica y Certificados de Energías Limpias (CEL), además de incorporar energía limpia al sistema eléctrico.