Economía

Suspenden campañas publicitarias de reformas para dar información sobre emergencia por lluvias

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 26 septiembre 2013 12:56

[Luis Videgaray señaló qee los tiempos gubernamentales se destinarán a difundir acciones de rescate y ubicación de centros de acopio. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
Marcela Ojeda

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las áreas de Comunicación Social del Gobierno de la República que a partir de hoy suspendan las campañas de difusión gubernamental, incluida la de la reforma energética, para destinar los tiempos oficiales a difundir las acciones de rescate; la ubicación de centros de acopio y la manera en que la población puede acercarse a la ayuda ciudadana.

Al inicio de su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, Videgaray Caso indicó que lo anterior se decidió tras escuchar distintas voces de la sociedad, incluidas las de la Cámara alta.

“Escuchaba al senador Ríos Piter hace un momento hablar de la magnitud de los daños. Creo que como nación debemos ser solidarios con toda la República, pero particularmente creo que no hemos todavía dimensionado a cabalidad los daños; la profundidad de la tragedia humana y económica en el estado de Guerrero.

“El Gobierno de la República habrá de trabajar con todos los actores de la sociedad civil, incluyendo por supuesto los senadores del estado de Guerrero, en darle un trato especial a esta entidad que hoy requiere del apoyo solidario y decidido de toda la república”, enfatizó Videgaray Caso.

El funcionario dijo que las tormentas Ingrid y Manuel generaron precipitación muy por arriba de la norma, que se ha traducido en daños cuantiosos en vidas humanas, en daños personales y, por supuesto, en daños al patrimonio y a la economía familiar y regional.

“Ante esta situación de emergencia, la nación entera se levanta con un gesto de solidaridad, en apoyo a nuestros connacionales afectados. El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha actuado en consecuencia estando desde las primeras horas en atención a quienes sufren de esta circunstancia”, concluyó.