Economía

Surgen nuevas tendencias en materia
de propiedad intelectual

Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), afirmó que es necesario generar una mayor cultura de registro de patentes.
Dainzú Patiño
19 marzo 2014 17:36 Última actualización 19 marzo 2014 17:38
laptops

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado del proceso de globalización y la competencia de las economías en mercados internacionales, los países que mayor refuercen sus reglamentos y leyes en materia de Propiedad Intelectual serán los más competitivos, señaló en conferencia de prensa Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

“Cada vez tiene más importancia el capital intelectual, se debe generar una cultura a nivel mundial para fomentar el registro de patentes”, indicó Gurry de visita por el país en el marco de los 20 años del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De frente a la apertura comercial en el mundo, surgen nuevas tendencias en materia de propiedad intelectual, organizaciones y países deben manejar agendas para actualizarse y evitar rezagos, pues constantemente se enfrentan retos en el entorno digital y la tecnología avanza rápidamente, además de la falsificación de bienes como subproducto de la globalización, señaló.

Generar tratados en materia de diseño para la protección de las creaciones de los diseñadores, es uno de los factores que deben impulsar las naciones, por igual tratados para la radiodifusión y el cuidado de las tradiciones de cada país, éstas son sólo algunas de las tendencias que están tomando mayor auge a nivel mundial, señaló.