Economía

Sura planea colocar 3 mil pólizas de seguros de vida dotales en 2015

Según la empresa de seguros, éste es un producto es idóneo para el mercado mexicano, ya que brinda un componente de ahorro y protección sin riesgo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2015, Sura pretende colocar 3 mil seguros de vida dotales con un monto de 20 millones de pesos por concepto de primas y un total de 12 mil pólizas en 2019.

Durante la presentación de este producto, Lourdes Arana, directora general de seguros y pensiones de Sura México, indicó que este producto es idóneo para el mercado mexicano, ya que brinda un componente de ahorro y protección sin riesgos.

El seguro de vida dotal es un plan conformado un ahorro acordado durante un tiempo determinado y un monto definido.


"Apostamos por ofrecer este tipo de productos para el mercado mexicano de un segmento determinado, pues asegura un monto independiente de los mercados financieros, el cliente mexicano tiene aversión al riesgo y por eso se busca mucho", indicó.

De acuerdo con la aseguradora, más del 15 por ciento de la población económicamente activa (PEA) cuenta con un seguro de vida; los seguros de ahorro representan el 86 por ciento de las primas de seguros de vida individual, por lo que tienen una alta penetración.

"Este es un excelente instrumento de ahorro y protección para objetivos de mediano y largo plazo ya que no se requiere una inversión fuerte para iniciarlo y brinda confianza al cliente debido a que su ahorro está garantizado", indicaron.

La edad de contratación de este seguro va desde los 18 hasta los 70 años con una suma asegurada mínima equivalente a 15 mil dólares o 30 mil UDIS y la cifra máxima está sujeta a los requisitos de suscripción.

El plazo para recibir el ahorro podrá ser de 10 ó 15 años, dependiendo de la elección del asegurado.

También lee: