Economía

Sura lanza dos sociedades de inversión para ahorro voluntario

Las Siefores contemplan comisiones de entre 1.25% y 1.40%, más altas que las que se retienen por el ahorro obligatorio, donde la cuota que se cobra es de 1.11 por ciento.
Yuridia Torres
27 enero 2015 12:47 Última actualización 27 enero 2015 12:47
Sura

Sura

CIUDAD DE MÉXICO.- Afore Sura ya tiene dos nuevos fondos donde invertir el ahorro voluntario que sus clientes depositen en esta administradora de pensiones, con estos sumarán tres las sociedades que operen los recursos que las personas guarden para tener una mejor pensión.

Pablo Sprenger, CEO de Sura México, informó que estas Siefores contemplan comisiones de entre 1.25 por ciento y 1.40 por ciento. Estos cobros son más altos que los que se retienen por el ahorro obligatorio, donde la cuota que se cobra es de 1.11 por ciento.

El hecho de que la comisión por las aportaciones voluntarias sea más alta que la que se cobra por las obligatorias, es para cubrir los gastos de transacción de la Afore, esto a pesar de que los rendimientos que contemplan las siefores adicionales son más bajos que los que otorgan las sociedades básicas, detalló el representante de Sura.


La diferencia entre las siefores básicas que contienen el ahorro obligatorio y las que concentran las aportaciones independientes, son además de los instrumentos y plazos de inversión, que las personas pueden realizar retiros cada dos o seis meses.

En conferencia de prensa, Pablo Sprenger destacó que actualmente en esta Afore existen seis medios para hacer contribuciones voluntarias: Domiciliación, ventanilla bancaria, descuentos de nómina, transferencia bancaria, cajeros automáticos y tiendas de conveniencia (Seven-7).

Durante 2014 en Sura el ahorro voluntario reportó un crecimiento de 52.11 por ciento al alcanzar 2 mil 560 millones de pesos. En el sector el ahorro voluntario, al cierre del año pasado, sumó 25 mil 985 millones de pesos.