Economía

Sura distribuirá fondos de inversión de BlackRock

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 04 abril 2013 18:2

[Bloomberg]Chile es el primer paso en esta estrategia.  


Notimex
 
La firma de inversiones Sura Asset Management suscribió un acuerdo para distribuir los fondos de BlackRock, el mayor administrador de fondos a nivel mundial, que por primera vez firma un acuerdo de distribución on-shore de fondos en Latinoamérica.
 
De esta manera, a partir del 8 de abril Sura Chile distribuirá a través de fondos mutuos y pólizas de seguros de vida los productos de la familia BlackRock Global Funds (BGF), entre los que se encuentran los fondos de renta fija y renta variable internacional, sectoriales, con foco en ciertos países, y de distinta capitalización bursátil.
 
Chile es el primer paso en esta estrategia que en un futuro se pretende replicar en el resto de los países Latinoamericanos donde SURA Asset Management está presente, entre los que se encuentra México.
 
El CEO de Sura Asset Management Latinoamérica, Andrés Castro, dijo que "el acuerdo responde al interés de Sura Chile por ampliar su negocio de wealth management y potenciar la propuesta de valor dirigida a las personas, donde se enmarca también el próximo lanzamiento de la corredora de bolsa que se encuentra actualmente en proceso de aprobación".
 
Sura Asset Management es una compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de pensiones, ahorro e inversión, presente en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador.
 
Al cierre de 2012 contaba con 15.5 millones de clientes, y manejaba activos por 107.8 mil millones de dólares; en Chile, la empresa participa en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida y en la industria previsional a través de AFP Capital, sumando en total dos millones de clientes y 35 mil millones de dólares en activos administrados.
 
A su vez, BlackRock tiene presencia en 68 ciudades en 30 países, lo que proporciona a sus clientes un enfoque local con experiencia global.
 
En América Latina sus activos administrados ascienden a 62,000 millones de dólares y cuenta con 97 profesionales que dan soporte local a través de las oficinas en Nueva York, Miami, México, Brasil, Colombia y Chile.
 
La administradora de fondos está presente en Chile desde 2008 y actualmente administra activos por 15.2 mil millones de dólares, incluyendo AFP, mandatos del gobierno de Chile, de los principales bancos y compañías locales.