Economía

Los superhéroes superarán a las princesas este Halloween

La lucha entre Marvel y DC Comics se extenderá este año a la tradicional festividad estadounidense de Noche de Brujas, en un intento por capturar una mayor parte del mercado de más de 3 mil millones de dólares.
Bloomberg
27 septiembre 2016 14:13 Última actualización 30 septiembre 2016 10:15
Disfraces para Halloween (Bloomberg)

Disfraces para Halloween (Bloomberg)

Los disfraces de superhéroes van a desbancar a los de princesas para la Noche de Brujas (Halloween) de este año, un indicio de que el bombardeo de DC Comics de Warner Bros está afectando a Cenicienta y Elsa.

Por primera vez en más de una década, más niños estadounidenses se disfrazarán de superhéroes que de princesas, según una encuesta realizada por la National Retail Federation (NRF).

Tanto Batman como otros personajes de DC Comics estuvieron especialmente bien representados en la encuesta, según NRF.

La popularidad de los disfraces refleja la lucha entre Warner Bros, de Time Warner, y Walt Disney, que controlan a la mayoría de las principales propiedades del entretenimiento.

Disney ha dominado la tendencia de las princesas, con la ayuda del lanzamiento de 'Frozen' en 2013, y es propietaria de los personajes de Marvel y de la Guerra de las Galaxias.

Pero Warner Bros está ampliando su universo de héroes de DC Comics para la pantalla. 'Batman vs. Superman: el origen de la justicia' se estrenó a comienzos de este año, seguida por el conjunto de villanos enemigos de Batman que aparecieron en el film 'Escuadrón suicida' el mes pasado.

Están en juego los tres mil 100 millones de dólares que se gastan en disfraces para Halloween. Dos de cada tres niños estadounidenses que celebran la festividad prevén comprar un disfraz, dijo NRF.


Las princesas han encabezado la lista durante 11 años consecutivos y han sido una bendición para la división de productos de consumo de Disney, que licencia sus personajes para artículos que van desde muñecas hasta mochilas.

La principal licencia de juguetes para la línea de princesas de Disney y 'Frozen' pasó de Mattel a Hasbro en enero.

Eso coincidió con una pausa en el estreno de películas taquilleras que podían dirigir el interés hacia la categoría. Aún no tiene fecha de lanzamiento la secuela de “Frozen”, la película animada de más recaudación de todos los tiempos.

Además de conseguir el primer puesto, otros cuatro superhéroes también se integraron a la lista. Batman ocupó el cuarto lugar, mientras que otros superhéroes de DC Comics fueron sextos, según la encuesta, llevada a cabo por Prosper Insights & Analytics.

Y no son solo los niños los que se disfrazan de superhéroes. Este año, Mattel lanzó DC Super Hero Girls, que tiene una línea de disfraces.

Asimismo, los personajes de Batman, como Harley Quinn de 'Escuadrón suicida' fueron los más elegidos por el público de entre 18 y 34 años.

Con todo, Elsa no ha desaparecido. Los personajes de 'Frozen' se ubicaron en el séptimo lugar de la lista, justo antes que los superhéroes de Marvel.

La encuesta, que sondeó a seis mil 791 consumidores respecto de sus planes de disfraces para Halloween fue realizada a comienzos de este mes.

Pero Disney no dejará de crear princesas y la compañía planea lanzar 'Moana', su princesa de Polinesia, el 23 de noviembre.