Economía

‘Superdólar’ afectó al 70% de los industriales del país: Concamin

De acuerdo con la Encuesta Opinión Industrial, realizada por la Concamin, empresarios del sector industrial dijeron que tuvieron un impacto negativo debido a la fortaleza del dólar frente al peso.
Yuridia Torres
01 marzo 2016 15:45 Última actualización 01 marzo 2016 15:57
Peso dólar (Bloomberg)

Peso dólar (Bloomberg)

Los empresarios del sector industrial revelaron que la volatilidad en el tipo de cambio, que desde hace meses enfrenta el país y que ha superado la barrera de los 19 pesos, ha tenido para la mayoría un impacto negativo, según la Encuesta Opinión Industrial.

El sondeo realizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), que recoge las opiniones empresariales en torno a los resultados de la actividad económica, destacó que para 70 por ciento de los encuestados el encarecimiento del dólar les impactó de manera negativa.

Mientras que19 por ciento de empresarios consultados aseguró que se mantiene sin cambios y el 11 por ciento restante, dijo que la volatilidad les ha resultado favorable.

Para los empresarios, el comienzo del año, no les ha resultado bueno, el 56 por ciento de los industriales consultados consideró, que en cuanto a demanda, inversión y empleo, el primer mes del año se mantuvo regular.

Por otro lado, para el 52 por ciento de los industriales encuestados, en el primer mes del año no se presentaron cambios en los pedidos por sus productos. Un 37 por ciento adicional informó que éstos “disminuyeron” y para el 11 por ciento restante “aumentaron”.

: