Economía

Superávit comercial de Alemania baja a 15 mil 770 millones de euros

El balance comercial alemán se redujo luego de que las compras hechas por la economía más fuerte de Europa se incrementaran 0.4 por ciento y las ventas hacia el exterior se redujeran 1.3 por ciento en febrero.
Reuters
09 abril 2014 7:23 Última actualización 09 abril 2014 8:23
[Bloomberg]  En Alemania los embajadores de Chile, Colombia, México y Perú crearon un grupo de trabajo para concebir estrategias de promoción. 

Los números resultaron mejores que los esperados por economistas consultados previamente. (Bloomberg/Archivo)

BERLIN, Alemania. - Las exportaciones alemanas cayeron más de lo esperado en febrero, mientras que las importaciones aumentaron, reduciendo el superávit comercial en la mayor economía de Europa, mostraron datos reportados el miércoles.

Las cifras de la Oficina Federal de Estadísticas revelaron que las exportaciones desestacionalizadas bajaron 1.3 por ciento en el mes y las importaciones aumentaron 0.4 por ciento.

El pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters entre economistas había sido de una caída en los envíos al exterior de 0.5 por ciento y de un aumento en las importaciones de 0.1 por ciento.

El balance comercial desestacionalizado se redujo a 15 mil 700 millones de euros desde una revisión al alza de 17 mil 300 millones de euros en enero.