Economía

Supera los mil mdd comercio entre México
y Panamá

Con motivo de la visita de Ricardo Martinelli, presidente
de Panamá, la Secretaría de Economía (SE) destacó que este país se ubicó como el cuarto socio comercial de México
en Centroamérica
Notimex
24 marzo 2014 15:22 Última actualización 24 marzo 2014 15:32
Canal de Panamá

Panamá incrementó sus exportaciones a México./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio total bilateral entre México y Panamá pasó de 339 millones de dólares a mil 64 millones en el periodo 2002-2013, destacó la Secretaría de Economía (SE).

Con motivo de la visita oficial a México del presidente de panameño, Ricardo Martinelli Berrocal, la dependencia publicó una serie de datos en su cuenta de twitter sobre la actividad comercial entre ambos países.

Destaca que la balanza comercial tuvo un superávit para México de mil 29.2 millones de dólares, y que Panamá se ubicó como el cuarto socio comercial de México en Centroamérica y en el lugar número 11 en América Latina y el Caribe.

Por su parte, México es el cuarto país de América Latina y el Caribe con mayor inversión en Panamá, y el país centroamericano es el segundo destino de las inversiones mexicanas en Centroamérica.

A noviembre pasado, la Inversión Extranjera Directa acumulada de México en Panamá es de casi dos mil 63 millones de dólares.

Entre los principales productos exportados a Panamá destacan los medicamentos, automóviles, televisores y barras de hierro. Ambos países iniciaron relaciones bilaterales en marzo de 1904.