Economía

Supera Buen Fin expectativas de venta

Las ventas de El Buen Fin pasaron de 80 mil 100 millones de pesos a más de 84 mil millones de pesos,  según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
Yuridia Torres
21 noviembre 2016 16:35 Última actualización 21 noviembre 2016 16:35
Etiquetas
BUEN FIN

(Bloomberg)

Los mexicanos salieron a gastar su dinero en las ofertas que se presentaron durante este "Buen Fin", y la expectativa planteada por los comerciantes y la Secretaría de Economía de cerrar con ventas cinco por ciento superiores a las del 2015, es decir pasar de 80 mil 100 millones de pesos a más de 84 mil millones de pesos, se cumplió, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Serytur).

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, informó que hasta el momento el desarrollo del Buen Fin ha superado las expectativas, ya que pese a la situación por la que atraviesa el país, los mexicanos salieron a comprar ayudando con ello a la reactivación de nuestra economía.

“De acuerdo con reportes de nuestras Cámaras de Comercio por todo el país, las personas han salido y abarrotado tiendas, se han visto largas filas en las frontera norte y sur para cruzar y aprovechar los descuentos para hacer sus compras en nuestro país”, detalló.


Durante los días de las ofertas, diferentes estados se llevaron a cabo ferias comerciales y otras actividades para que el consumidor y el comerciante legalmente establecido interactuaran de manera directa, con la finalidad de beneficiar a la comunidad y a sus familias, a través del consumo responsable.

La Concanaco Servytur, enfatizó que aunque se estima que las ventas superaron la meta establecida, los organismos participantes en el “Buen Fin” continúan recabando información sobre el desarrollo y los resultados de la sexta edición del programa.

Por otro lado, sostuvo que hasta el momento se han registrado pocas denuncias ante la Profeco, las cuales se han solucionado en beneficio del consumidor.

“Continuamos recomendado que los compradores hagan un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, adquieran productos realmente necesarios y sobre todo nacionales, recurran al esquema de meses sin intereses en productos con alto costo y realicen una verificación previa de precios”, puntualizó el organismo gremial.