Economía

Suncor Energy lanza oferta hostil por Canadian Oil Sands

Suncor realizó una oferta sólo en acciones por Canadian Oil Sands valorizada en 3 mil 290 millones de dólares. Ambas empresas están entre los accionistas en el proyecto de crudo sintético más grande de Canadá, Syncrude.
Reuters
05 octubre 2015 11:40 Última actualización 05 octubre 2015 12:0
Fondo L1 Energy, parte de LetterOne Group del magnate ruso Mijail Fridman

Fondo L1 Energy, parte de LetterOne Group del magnate ruso Mijail Fridman. (Foto tomada de la página oficial de la firma: http://letterone.lu/l1-energy/)

Suncor Energy lanzó una oferta hostil por la firma Canadian Oil Sands en momentos en que la caída del petróleo alienta una consolidación en la industria de arenas petrolíferas de Canadá, que tiene uno de los costos operacionales más altos y los precios más bajos del mundo.

Canadian Oil Sands y Suncor están entre los accionistas en el proyecto de crudo sintético más grande de Canadá, Syncrude, en el norte de Alberta.

Las arenas petrolíferas de Alberta representan la tercera reserva de crudo más grande del mundo después de Arabia Saudita y Venezuela y una importante fuente de importaciones de crudo de Estados Unidos.


Canadian Oil Sands posee alrededor de un 37 por ciento de participación en Syncrude, mientras que Suncor cuenta con casi un 12 por ciento.

Suncor realizó una oferta sólo en acciones por Canadian Oil Sands valorizada en casi 4 mil 300 millones de dólares canadienses, es decir, 3 mil 290 millones de dólares.


Los accionistas de Canadian Oil Sands recibirán 0.25 de acciones de Suncor por cada título que posean, dijo la compañía.